28 abr 2011

Paraguay Bicentenario



  PARAGUAY  BICENTENARIO!!!!  mi querido Paraguay esta de festejo este año y en especial el 14 y 15 de mayo.
Este es mi humilde homenaje ojalá todos pongamos una bandera Paraguaya en nuestros corazones también porque por lo general nos dedicamos a criticar todo lo que no hacen o hacen mal los governantes pero ninguno nos ponemos realmente la camiseta siempre esta el pensamiento si nadie hace que puedo hacer yo?. Pero si todos hacemos alguito aunque en el momento paresca poco va ir sumando pero por sobre todo nadie va a poder señalarnos con el dedo y decirnos "vos no aportaste nada" para que nuestro querido Paraguay mejore. 
Siempre les estamos diciendo en las casas, en las escuelas y colegios a nuestros hijos que valoren lo que tienen lo que la vida les dio pero mirando de la óptica de la familia o de lo material pero también deberíamos agradecer y valorar incluyendonos los adultos la BENDICIÓN que tenemos de vivir en un país que no sufre terremotos, huracanes, tornados, maremotos, tsunamis, radiaciones nucleares,etc. no les parece?. Será que es tan malo nuestro país viéndolo desde este punto de vista?
Cierto... el masterado en corrupción tiene su sede oficial en nuestro país pero se imaginan que rico es que sigue dando y dando y dando por eso en cada elección todos los políticos se pelean por un cargo para poder tener su parte de esa riqueza. Me van a decir que en todos lados hay corrupción, si estoy de acuerdo pero por lo menos si hay 100 para robar roban 70 y 30 usan para hacer algo por el país acá son tan "plata pota" que si hay 100 roban los 100 ni se les ocurre que en algún momento sus hijos  y nietos sufrirán también las consecuencias de sus malas acciones. 
En fin estamos en época de festejo así que a disfrutar de nuestros BENDITO PARAGUAY!!!!!!

Bendiciones
Maria Laura 

Blusa escote bajo



Otra obra de mi madre...tqm mami. Todo lo que queda de abril y hasta el día de las madres voy a estar subiendo trabajos de de mi mamá.
El trabajo esta hecho en dos agujas en punto jersey con hilo de algodón con brillo. El escote es bastante pronunciado porque esta pensado para usar con una camisillita por debajo. La manga tiene un pequeño frunce en la copa. Es muy facilita pero queda muy linda puesta y el hilo matizado y con brillo le da un toque muy especial.

Consultas y pedidos a puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
Maria Laura

Blusa blanca



Blusa hecha en crochet. No tengo el gráfico porque esta blusa la tejió mi mamá hace muchos años, como se acerca el día de la madre quise hacerle un homenaje subiendo fotos de algunas de las cosas que ella tejió tanto en dos agujas como a crochet.
Está tejida en forma circular con lana muy finita y suave es la famosa lana para bebé en color blanca, se comienza por el escote y se va hacia abajo en cada hilera se va aumentando puntos para que quede con el movimiento que aprecian. El largo ya depende del gusto de de cada uno. Es una blusa muy cómoda y fácil de usar.
consultas y pedidos puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
Maria Laura

8 abr 2011

Blusa o remera bordada




Un detalle para personalizar una prenda básica.
Acá mas que nada les doy una idea para tranformar una remera básica y darle un toque diferente, en mi caso esta remera me la regalaron pero yo ya tenía otras 2 prácticamente iguales entonces decidí bordale estos cristales en el cuello.
Son cristales que los compramos en cualquier mercería cocidos a la blusa o remera con hilo y aguja, la manera de ubicarlos es a gusto de cada uno.

Pedidos y consultas puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
Maria Laura

Estuche para agujas de crochet



Les presento este estuche para guardar la agujas de crochet. La idea la saque de una página en la web pero yo le hice unas modificaciones para que se adapte mejor a lo que yo necesitaba.
Es un simple rectángulo de crochet tejido en medio punto bien apretado si fuese posible el hilo o la lana que usen debe tener bastante cuerpo para que el resultado sea mejor; una vez que el rectángulo tiene la medida que uds. desean en uno de los extremos deben hacerle un pequeño detalle para que sea la tapa como sifuesse un sobre para cartas. Cuando el detalle está listo se le hace toda una hilera de medio punto alrededor de toda la pieza. Aparte deben hacer una tira de aprox. 3 a 4 cm de alto y el largo igual al del rectángulo sin contar la parte de la tapa, esta pieza la vamos a coser en unos de los lados mas largos del rectángulo es lo que va a sostener las agujas.
Un poco más arriba vamos a realizar una tira de cadenas que también irá cocida al rectángulo y nos ayudará a dar major sujeción a las agujas.
Pueden agregarle cualquier detalle que les guste o hacerlo mas grande o mas chico eso dependera del gusto y de la cantidad de agujas que uds quieran poner.
Otra idea que puedo darles es que hecho en un tamaño mas grande pueden usarlo para guardar pinceles pero en ese caso les recomiendo que usen hilos  sintéticos para que si por casualidad los pinceles estan humedos no les estropee la pieza.

Pedidos y consultas puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
Maria Laura 

3 abr 2011

Blusa de un solo hombro




Este trabajo está realizado en crochet con dos tipos de hilos uno de un solo color( azul) y el otro es matizado en varios tonos pero también tiene azul entre ellos.
Lo realice tejiendo en forma circular solamente en la sisa de un lado se hicieron unas cuantas hileras de ida y vuelta para formar el hombro. Es una blusa de un solo hombro.
Los puntos utilizados son bien simples punto red en la mayor parte y punto vareta.
Se comienza a tejer por el escote y se va para abajo. A medida que se va avanzando el trabajo se puede ir aumentando los puntos para que la blusa tenga un poco de vuelo osea se algo flojita.
Yo quite este modelo de una revista prestada ya hace mucho tiempo pero si consigo de nuevo les paso el gráfico para que puedan hacerla.

Pedidos y consultas puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
María Laura