30 may 2011

Blusa tejida cuello alto





Para culminar el mes de las madre les presento esta blusa tejida a dos agujas hecha por mi mamá.
Ella la tejió en punto jersey con hilo de algodón que tiene hebras plateadas.
el cuello se puedo usar como cuello alto o estirarlo bastante para usar con los hombros descubiertos. Es una prenda que queda muy sentadora al usarla.


Bendiciones
Maria Laura

Papel Vegetal


Esto es manualidades en el recuerdo jajajajjaja arreglando mis cosasssssssssssssssss encontré este cuadrito que lo hice hace muchossssssss pero muchos años cuando estaba en el colegio ni idea tenía que aun lo guardaba pero  me dio mucha emoción encontrarlo por eso lo quise compartir con uds.
Creo si mal no recuerdo que lo hice  en los primero años de bachiller jajaja esta hecho en papel vegetal con repujado o también llamada técnica de tarjetas españolas por detrás tiene pegado un papel blanco para que resalte el color. Para que vean que esto estuvo conmigo desde siempre varían las técnicas pero las manualidades siempre junto a mi. Espero les guste.


Bendiciones
Maria Laura



Porta llaves


Porta llaves de pared hecho en madera o fibro fácil. Es pintura decorativa fue una de las primeras manualidades que hice. Primero lije bien la madera, luego le pase una mano de pintura al agua blanca y dos manos de pintura verde oscuro; cuando se seco bien calque el diseño y con pincel redondo y pinceladas en forma de lágrimas pinté todo el diseño. Para terminar cuando estuvo bien seca toda la pintura le pase una mano de barniz mate al agua para proteger la pieza.


Bendiciones
Maria Laura

22 may 2011

Bolero negro redondo







Bolero redondo, este si es hecho por mi aunque el modelo y el esquema lo saque de la web ya no me acuerdo en que página. Yo solo me limite a confeccionarlo exactamente igual a como esta el esquema en hilo negro de algodón. Es en crochet y se hace muy rápido es muy fácil  puesto queda bellisimo. El toque que yo le di porque me encanta el brillo es en la última hilera es ir tejiendo a la vez unas lentejuelas de colores y formas diversas ya que yo lo hice para usar sobre un vestido negro en una fiesta. Espero les guste no se si se aprecian bien las lentejuelas pero quedan lindas. En los gráficos no les escribí nada encima para que puedan bajarlos y seguirlos bien sin que una letra les confunda.

Bendiciones
Maria Laura

Pedidos y consultas a puramanualidad@gmail.com
  

Camisilla con hilos dorados



Blusa, camisilla, regata como quieran llamarla esta hecha con un hilo muy finito de algodón que tiene hebras de hilo dorado es casi tan fino como el hilo de bordar. Mi mamá lo tejió a dos agujas en punto santa clara ya que por el tipo de hilo el punto es lo que menos se nota el hilo en si es el que se luce.  Es un molde cuadrado simple en la parte inferior tiene unas 10 hileras aprox. de punto elástico y eso es todo.

Bendiciones 
Maria Laura


Conjunto dos piezas






El mes de las madres aun no termina por lo cual seguimos con prendas hechas por mi mamá(Marina).
Es un conjunto de dos piezas  hecho a dos agujas en hilo de algodón con brillo. El nombre del punto no se pero es un punto que queda muy tupido y lindo luce mucho en la prenda terminada.
Es una camisilla y un saquito mangas largas para usar encima para los primeros frescos del otoño.
El saco tiene un pequeño cuello con solapita y botones.

Bendiciones
Maria Laura
Consultas a puramanualidad@gmail.com 

17 may 2011

Felicitaciones

Gente linda mil disculpassssssss por  haber estado ausente estos días.
Màs vale tarde que nunca Felicidades a todas las madres por su día que fue el 15 de mayo en mi país Paraguay.
Felicidades también a mi querido PARAGUAY !!!! Por sus 200 años de vida independiente que también se festejó el 15 de mayo.
No pude subir ninguna entrada en estos días porque el jueves 12  llego a mi casa una nueva integrante se llama Milagros y es una beba de 2 meses que esta con nosotros en acogimiento por un tiempo( no puedo subir fotos de ella porque es una menor o si no de mil gusto... ) como es de imaginar demanda mucho de mi tiempo, así que si me pongo un poco lenta subiendo nuevas entradas sepan comprender desde ya muchas gracias.

Bendiciones
Maria Laura

consultas puramanualidad@gmail.com

9 may 2011

Saco en punto red




Un zaquito bien para media estación hecho en lana matizada en tonos azules bien bien fina. Totalmente tejida en punto red de crochet y el detalle de puntilla se le realizo en los puños y en todo el contorno del saco. Muy fácil ideal para las que comienzan en mundo del crochet. Por supuesto otro trabajo de mi mami pero este en especial me lo hizo a mí :)

Bendiciones
Maria Laura

Blusa con flores




Una propuesta un poco más trabajosa pero muy linda.
Queda tan delicada al ponerse es más para días algo calurosos ya que es muy calada o incluso para invierno si usamos una polera abajo.
Se realiza primero cada una de las flores, la cantidad va depender del tamaño que deseen. Cuando relaizaron todas las flores que van a utilizar  van a ir uniendolas una a una entre si para ir formando la blusa la técnica de unión dependera de cual les sea más fácil.
Las flores fueron hechas en crochet y con hilo de bordar un trabajo de paciencia que solo mi madre pudo haber hecho.
Tqm mamí... como te extraño

Bendiciones
Maria Laura

Blusa ZigZag




Siguiendo con mi propuesta de homenajear a las madres en este mes de mayo por su día les vuelvo a presentar una prenda realizada por mi mamá.
Esta realizada en una variante del punto zig zag de crochet con una lanita muy fina en color turquesa. La blusa en si no tiene mayores dificultades ya que lo que se hizo fue darle énfasis al tipo de punto que queda muy bello.
 Bendiciones
Maria Laura