26 jun 2011

Aro a Crochet




Aros tejidos a crochet pero con cinta de raso negra. Es un simple cuadrado de crochet de la medida que a cada uno le agrade más, esta tejido totalmente en medio punto. En un vértice le agregué un mosquetón para unirlo a al gancho para el arito, pueden también usar argolla yo no tenía de tamaño que necesitaba por eso usé un mosquetón.

Consultas y pedidos a puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
Maria Laura

Pulsera Bordada






Pulsera bordada con lentejuelas y cinta de raso. Esta pulsera es una especie de reciclado porque para hacer la pulsera utilice un rollo de cinta de embalaje osea la parte del cartón que queda cuando termina la cinta.
Primero forré el cartón con cinta de raso negra pegando solamente al comienzo y al final para no manchar la cinta. Después cuando se secó bien le bordé con lentejuelas, canutillos, vidrios, mostacillas, etc. en forma de diseño libre siempre en tonos negros y peltre. La cantidad o el tipo de material a utilizar ya depende del gusto de cada uno.
Consultas y pedidos a puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
Maria Laura

5 jun 2011

Bolero a crochet


Bolerito tejido a crochet con hilo de algodón en color verde musgo.
Este bolerito esta tejido todo de una vez, es un rectángulo que tiene la medida de un brazo + la medida de la espalda + la medida del otro brazo la suma de esas 3  medidas sera el largo total de nuestro rectángulo. El ancho va a depender de que tan justas queremos nuestras mangas. Cuando terminamos de tejer el rectángulo cosemos desde los extremos para dentro dejando el medio sin coser que sera el cuerpo de la prenda. Terminado esto le hacemos unas cuantas vueltas en forma circular a modo de terminación lo mismo hacemos en las mangas.


Bendiciones
Maria Laura  

Blusa negra reciclada


Solo tengo esta foto de esta blusa que la recicle, les cuento como. La blusa en si era muy simple y la tela estaba en muy buena condiciones pero la serigrafía que tenia en el frente estaba muy descolorida y apagada.
Lo que primero que hice fue decidir los colores con los cuales iba a pintar de nuevo el mismo diseño anterior ya que la serigrafía antigua me sirvió de base para pintar era solamente ir dándole vida al diseño. En mi caso usé pinturas para tela en colores metalizados para darle algo de brillo. 
Para finalizar contorneé todo el diseño con pintura para tela tridimensional en negro metalizado para darle un mejor acabado. 
Quien diría que es una blusa vieja... verdad?


Bendiciones 
Maria Laura