11 nov 2011

Navidad Reciclada






Al fin!!!!!!!!!!!!! pude terminar la decoración Navideña de mi casa. Yo estoy contentísima con el resultado espero que guste. Antes que nada les comento que no gaste casi nada porque el 80% de los materiales son reciclados.  
Bueno ahí va la explicación paso a paso, traté de quitar fotos de todo el proceso completo. 
Primero las mariposas grandes que son el detalle más importante de la decoración las realicé con el metal que traen las latas de leche en polvo para "BEBÉS" ( gentileza de la beba que esta en mi casa en acogimiento), primer material que no tiene costo es un rerererereciclado. Sobre cada lámina copian el molde de la mariposa; van a usar apox. 5 láminas por cada mariposa, luego las arman y las pegué  con  silicona caliente. Ah en la parte de atrás le pegue esos cintillos de metal que se usan para cerrar las bolsitas de pan que compramos todos los días en el super, es para que puedan sujetarse a las ristra que colocamos en el marco de la puerta.
Segundo reciclado; los rulos de color dorado que ven en las fotos rollitos de cartón que sobran del papel higiénico que los corté en tiras les hice un perforación en uno de los estremos, los pinté con aerosol dorado( ese fue el mayor costo la pintura en aerosol dorada me salió algo costosa) y por último le puse una cintita para poder colgarlos.
La ristra semejante a las hojas de un arbolito de navidad también compre pero fue económica y listo eso fue todo lo demás ya fue armar. Por supuesto la cantidad de rulos y mariposas que van a hacer depende de la cantidad que quieran ponerle.
Y si mi pesebre es otro rerereciclado porque ya lo hice y lo use el año pasado jajajajaja. El paso a paso ya lo subí en un post anterior.

Consultas y comentarios a puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
María Larua