16 mar 2011

Chaleco Redondo de crochet

 


Hola al fin me hice de un tiempito para levantar un nuevo post espero les guste, volví  a mi viejo amor " EL CROCHET" :).
Bueno empecemos es un chaleco o colete(para las brasileras) hecho enteramente en crochet a punto vareta o punto alto casi totalmente, usé también punto cadena. Está tejido con hilo de seda "susi" realmente ese hilo tenía mucho pues lo había comprado en un remate de una tienda, como con los rollitos que tenía de cada color no me alcanzaba para tejerlo en su totalidad me fuí combinando como me parecía que quedaba mejor.
Se comienza haciendo una anilla como cualquier tejido en redondo cuando llegamos al ancho de nuestra espalda dejamos aprox. 20 puntos sin tejer realmente solo saltamos los puntos haciendo cadenas en la misma cantidad de los puntos que saltamos y queda como un ojal que sera nuestra sisa o lugar por donde sacaremos el brazo tenemos que hacer este procedimiento en dos partes para las dos sisas siempre teniendo en cuenta que quede centrado, da un poco de trabajo en este paso pero bien vale la pena la prenda terminada queda bella. A partir de acá la cantidad de vueltas que hagan ya depende del gusto de uds. para que sea mas largo o cruce más en el frente.  Un detalle para que tenga mas vuelo solo deben ir aumentando los puntos en cada vuelta. 
También se le pueden agregar mangas si lo desean y pueden hacerlo en el material que mas les guste ya lo hecho incluso en hilo de ferretería fino y quedo muy lindo.
Si desean el molde me lo piden por email porque al postarlo que muy pequeña la imagen y casi no se nota mejor se los mando por email si lo desean.

Pedidos y consultas puramanualidad@gmail.com

Bendiciones
Maria  Laura

No hay comentarios: