7 mar 2011

Virgen Craquelada


Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de nuevo con uds. pido disculpas por el abandono de estos días es que tuve unos problemitas personales que ya se solucionaron aunque requerían toda mi atención.
Hoy quiero mostrarles esta hermosa virgen por lo menos a mi me fascino desde el primer día que la vi en la vidrieras y me dispuse buscarla en yeso puro osea sin pintura para poder hacerla yo, un secretito fue la primer pieza de yeso que pinté ya hace más de 10 años pero me ha dado muchas satisfacciones. Desde que la pinte he hecho como 20 y todas las he vendido muy pero muy bien, esta como fue la primera y como tiene unos pequeños defectos en la parte de atrás esta en mi casa a la entrada para darle la bienvenida a todos los llegan a mi casa. Bueno volviendo al tema de la pintura tiene una técnica muy simple de craquelado.
1º la lije y le aplique alcohol puro eso hace que no levante tanto polvo después de lijar el yeso
2º le pase unas cuantas manos(2 o 3) de goma laca al alcohol para sellar la pieza.
3º pintar toda la pieza en dorado o en el color deseado. Dejar secar. si fuese necesario dar una segunda mano.
4º pasar una capa gruesa de cola vinílica sobre toda la pieza pero hacerlo por sectores ya que la cola debe estar húmeda para poder colora el siguiente color encima. Debe ser un color contrastante con el color de abajo ya que una ves que la cola seque se va a cuartear( craquelar) ultima capa de pintura que pusimos y va ir dejando ver el color de la primera capa.
5º por ultimo pasar una mano de barniz al agua para proteger toda la pieza.
Cualquier consulta pueden hacerla a mi  email

Bendiciones
María Laura 

No hay comentarios: